Ultracongelados IL SOLE

¿Qué son los alimentos ultracongelados?

El proceso de ultracongelado de alimentos es el único sistema que conserva por mayor tiempo la integridad y calidad de los alimentos.

cocinar-pastas-congeladas


Ultracongelados - Qué son los alimentos ultracongelados sin TACC sin gluten?Todos los alimentos perecederos, con el paso de los días, sufren un proceso de degradación que, dependiendo del tipo de alimento, hará variar su fecha de vencimiento, sus características nutricionales, de textura y sabor. Es decir, su estado de consumición.

El proceso de ultracongelado de alimentos es el único sistema que conserva por mayor tiempo la integridad y calidad de los alimentos, minimizando sus alteraciones físicas, bioquímicas y microbiológicas de manera natural. De esta forma podemos estar seguros que siempre llevaremos a la mesa lo mejor para nuestra familia, y en el momento que queramos.

En los alimentos, el agua es el principal constituyente de los tejidos y es la que le otorga textura a cada alimento.

Los procesos de congelación afectan la forma en que el agua se transforma en cristales de hielo. La velocidad del congelado influye en el tamaño de los cristales. A mayor velocidad de congelado se producen pequeños cristales en grandes cantidades. Lo opuesto ocurre a velocidades de congelado bajas; es decir cuando el proceso de congelado es lento.

Cuando se forman pocos cristales de hielo de gran tamaño, los tejidos de los alimentos se rompen y eso conlleva a una pérdida de textura en la cocción o descongelado. Por el contrario, cuando se forman muchos cristales de tamaño pequeño, los tejidos se preservan y las características de textura se mantienen intactas en la cocción o descongelado.

Podemos darnos cuenta de una pérdida de textura cuando vemos un desprendimiento abundante de agua durante el descongelado. Esto también implica que el agua se lleve consigo los sabores y nutrientes de los alimentos.

Los procesos de congelación rápida, conocidos como ultracongelado, someten a los alimentos a un enfriamiento acelerado en un tiempo menor a las 4 hs. Esta operación permite conservar los alimentos por largos períodos, de forma natural y sin agregado de conservantes.

Cuando congelamos alimentos en los freezers de nuestros hogares, lo que conseguimos es un congelado común. A diferencia de éste, el ultracongelado no altera las propiedades organolépticas de los alimentos.

También permite su cocción inmediatamente después de retirado del freezer donde se mantienen, sin procesos intermedios como el tener que descongelarlos, facilitando así las tareas culinarias.

Los productos ultracongelados pueden mantenerse en el Freezer por largos períodos de tiempo conservando de este modo todos los atributos saludables de los alimentos.

LugarTemperaturaTiempo
Freezer -15 º C / - 18 º CHasta fecha de vencimiento indicada
Congelador - 4 º C / - 6 º C1 semana
Heladera 2 º C / 7 º C2 días

Alimentos ultracongelados sin TACC sin gluten apto celíacos IL SOLE

No se admiten más comentarios